domingo, 6 de octubre de 2019

3° grado de primaria 2011-2017


Participación social.
Se entiende por participación social a aquellas iniciativas sociales en las que las personas toman parte consciente en un espacio, posicionándose y sumándose a ciertos grupos para llevar a cabo determinadas causas que dependen para su realización en la práctica, del manejo de estructuras sociales de poder. La participación se entiende hoy como una posibilidad de configuración de nuevos espacios sociales o como la inclusión de actores sociales en los movimientos sociales, en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, o como la presencia en la esfera pública para reclamar situaciones o demandar cambios.
En este caso como dice Piaget el niño de tercer año se encuentra situado en operaciones concretas por lo cuál realizar un folleto sería muy apropiado según Piaget a estas alturas el alumno puede hacer operaciones metales aplicadas a eventos concretos y a su vez clasifica ya por jerarquía.

Actividad para 3° de Primaria.
¿Qué es un folleto?
Un folleto es un texto impreso en pequeñas hojas de diferentes formas que sirve como una herramienta publicitaria. Generalmente son entregados en mano en la vía pública con información de interés sobre restaurantes, bares, lugares turísticos o similares, aunque también son utilizados con la misma finalidad siendo dejados en distintos comercios para que, quien los visite, pueda tomar el folleto que le interese.
Actividad
Se realizará un folleto de la salud.
·         Se realizará un folleto sobre el cuidado de los dientes.
·         Se deberá investigar sobre cómo cuidar nuestros dieres.
·         Se realizará una selección de información.
·         Se decidirá en subtemas sobre el tema.
·         Se realizará en una hoja de color.
·         Utilizaremos los siguientes materiales: Tijeras, pegamento, imágenes, colores e ideas principales.
·         Empezaremos a realizar el folleto con un título principal y de hay colocaremos imágenes y una pequeña idea sobre ello, para que quede mejor entendido el folleto y se le mostrará y explicará a nuestros compañeros de tercero pero de otros grupos.
·         Al final el folleto, nuestra actividad terminara con una reflexión sobre lo que se llevó acabó en la clase.


Para Piaget a estas alturas el niño de tercero ya tuvo que haber comprendido, sobre la importancia de cuidar nuestros dientes ya que Piaget nos habla sobre que el alumno ya toma conciencia de lo que hace.


2 comentarios:

  1. Hola Estela:

    Te agradezco por la motivación e interés que me produjiste al mencionarme esta entrada en tu blog. La actividad que propones para el niño de 3er grado y la relación que realizas con las etapas de desarrollo físico y cognitivo de Piaget me parece adecuada. Efectivamente, el niño a esta edad ya ha tomado conciencia de su cuerpo y del bienestar o malestar que le producen las acciones o inacciones que tomamos.

    Ahora dime, con cuál materia(s) y aprendizajes esperados relacionarías esta actividad?

    Saludos y sigue alimentando tu blog.

    Nancy Martínez Balcázar

    ResponderBorrar
  2. Hola Estela:

    Te agradezco por la motivación e interés que me produjiste al mencionarme esta entrada en tu blog. La actividad que propones para el niño de 3er grado y la relación que realizas con las etapas de desarrollo físico y cognitivo de Piaget me parece adecuada. Efectivamente, el niño a esta edad ya ha tomado conciencia de su cuerpo y del bienestar o malestar que le producen las acciones o inacciones que tomamos.

    Ahora dime, con cuál materia(s) y aprendizajes esperados relacionarías esta actividad?

    Saludos y sigue alimentando tu blog.

    Nancy Martínez Balcázar

    ResponderBorrar