Los estudiantes de cuarto grado trabajan duro a lo largo del día. Se les pide que hagan más cosas por su cuenta que en grados anteriores. Se espera que empiecen a usar habilidades para organizarse y administrar el tiempo, y tienen que pensar de manera crítica para resolver problemas.
También se enfoca más en la escritura. Los niños tienen que escribir ensayos más largos y usar diferentes estilos de escritura. Esto puede generar más estrés.
Los estudiantes de cuarto grado empiezan a estar más conscientes de la importancia de tener amigos. Podrían invertir mucha energía emocional en sus relaciones amistosas. La presión de los amigos puede ser difícil de resistir. Hacer amigos y mantenerlos puede ser emocionante pero también agotador.
Estas nuevas destrezas académicas y socioemocionales no surgen de manera natural en muchos niños. Tener que hacer cosas por sí solos puede ser estresante, y por lo tanto no es de extrañar que su hijo regrese a casa exhausto.
Los niños también son más conscientes de las noticias y la situación actual, y se preocupan por los eventos que ocurren en el mundo.
Cuarto grado también es un año importante en cuanto a las pruebas estandarizadas. Es común que los niños estén muy nerviosos cuando los maestros los están preparando para esas pruebas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario